ULTIMA HORA 13 ENERO DE 2012
El hecho ocurrió cerca de las 06:30 horas de la mañana del viernes 13 de enero en el kilómetro 90 de la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Requinoa, en la región de O’Higgins.
Un bus de la empresa TurBus que se dirigía a Santiago colisionó la parte trasera de un camión, lo que dejó como saldo a una persona muerta y al menos 25 pasajeros lesionados.
No cabe ninguna duda que fiscalizar es importante y se agradece que las autoridades cumplan con su función, pero se agradecería aun más que el trabajo se hiciese de buena forma. No es suficiente con tomarse fotos al estilo team en los terminales de buses dos veces al mes en periodo estival , dar conferencias de prensa asegurando lo riguroso del trabajo realizado, cuando todos sabemos que lo fiscalizado no se cumple, que los conductores conducen más de las horas permitidas, aun más en estas fechas, donde existen sistemas de vueltas rápidas. El accidente de esta mañana, en el kilometro 90 de la ruta 5 Sur, no es más que producto del permisivo actuar de la sociedad, donde priman los intereses económicos por sobre la seguridad de las personas.