El testimonio de vida y superación del empresario Edward Wale, que a causa de un grave accidente estuvo al borde de la muerte, fue una de las actividades destinadas a la comunidad antofagastina que se realizaron en el marco de Exponor 2011.
La charla se efectuó en el gimnasio del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, con una asistencia cercana a las 1200 personas que no quedaron indiferentes al emotivo mensaje de Edward Wale; optimismo, superación, tenacidad y por sobre todo pasión fueron explicitados como lo fundamental para vivir en dicha y plenitud.
Para la asistente al evento, Romina González, el testimonio de Wale fue muy motivador y señaló que “al oír su fuerza y su entrega, uno se cuestiona las capacidades propias y dan más ganas de luchar contra las adversidades que se presentan en la vida”.
El empresario Edward Wale perdió sus piernas y algunos dedos de sus manos en un grave accidente que lo mantuvo en coma durante seis meses. Tras numerosas cirugías, prolongados tratamientos de rehabilitación y mucha fuerza, Edward Wale logró ponerse de pie y caminar gracias a prótesis en ambas piernas. Edward Wale es hoy el presidente de la Fundación Wale, organización privada sin fines de lucro que creada en el año 2005, con la finalidad de entregar ayuda a los niños que sufren dolencias físicas, morales o sicológicas.