Según antecedentes preliminares la maquina 1953 de la compañía de transporte de pasajeros, proveniente de la ciudad de Santiago con destino a Valdivia, volcó a la entrada de la ciudad de Temuco a las 06:00 AM de hoy jueves 09 de agosto.
La empresa de transportes Turbus entregó su versión oficial sobre el accidente de esta mañana, en comunicado oficial la compañía indica que un vehículo menor que antecedía al bus se atravesó en su pista, y que al intentar esquivarlo el conductor de la máquina de pasajeros habría perdido el control de ésta y caído al bandejón central de la ruta.
La empresa Tur Bus asegura que la tripulación del bus 1953 contaba con todas sus horas de descanso al día, al igual que las revisiones de la máquina.
De los 33 pasajeros del bus, 10 personas fueron trasladadas al Hospital de Temuco, donde se les diagnosticaron lesiones poli contusas leves. Otros 15 usuarios fueron llevados en una máquina de Turbus hasta el Terminal de Temuco.
Turbus también informó que la tripulación del bus estaba compuesta por el piloto jefe de máquina, Wilson Navarrete; el copiloto, Luis Becerra (quien iba manejando el bus al momento del accidente) y el asistente Jonathan Martini. Becerra resultó con su pierna izquierda atascada y debió ser trasladado al Hospital de Temuco, al igual que el asistente que resultó con lesiones poli contusas leve.