SANTIAGO.- Tras permanecer dos días con riesgo vital y muerte cerebral falleció la menor de siete años Camila Agüero Herrera, quien el sábado fue víctima de un grave accidente de tránsito en la calle Ricardo Lyon, en la comuna de Providencia.
Según antecedentes, el accidente se produjo cuando el automóvil, en que viajaba su madre y la pareja de ésta, por avenida Ricardo Lyon se salió de la pista al pasar por un bache en el pavimento, a la altura de Francisco Bilbao, estrellándose violentamente contra la reja de un edificio.
La menor, que iba sentada en el asiento trasero del automóvil, sin cinturón de seguridad, se golpeó violentamente la cabeza contra la estructura del automóvil, al ser proyectada por la fuerza del impacto.
Luego de entregar los antecedentes objetivos nos permitimos una reflexión; cuantas víctimas más deben existir en nuestra sociedad para la toma de conciencia del uso del cinturón de seguridad, cuantos niños deben morir para que los padres entiendan que es necesario usar este elemento de seguridad y cuantos niños vemos a diario jugando sueltos al interior de los vehículos mientras sus madres manejan tranquilamente.
Sabían ustedes que una persona no amarrada al cinturón de seguridad, viajando en un vehículo a 50 Km/H, al momento de un impacto pesara tres veces su peso y que sera proyectada a la rapidez que viajaba originalmente el vehículo, un verdadero proyectil humano…
El cinturón es el mejor elemento creado para salvar una vida al momento de un impacto, úsenlo!!!