SANTIAGO.- La cabo segundo de carabineros, Paulina Gallardo Reyes, murió luego que la radio patrulla en que viajaba fuera aplastada por un camión, en medio de una persecución en la autopista central.
Los hechos se produjeron cuando los policías a bordo de la radio patrulla perseguían a un camión, anteriormente robado en las inmediaciones de San Bernardo. Los delincuentes ingresaron a la autopista central, en dirección al norte, a metros de la intersección de la avenida el parrón, lugar donde los policías efectúan una maniobra intentando detener al vehículo mayor, la radio patrullas termino aplastada y arrastrada por mas de 300 metros contra las barreras de contención.
La cabo 2º Paulina Gallardo Reyes quedó atrapada dentro del radio patrulla, resultó con lesiones de gravisimas, siendo trasladada en helicóptero hasta el hospital institucional, donde debido a las lesiones falleció a las 01:40 horas.
Asimismo, otros tres funcionarios resultaron heridos tras la colisión y fueron derivados también hasta el hospital institucional.
Posterior al fatal hecho, Carabineros logró dar con el menor de edad tras una persecución a pie. Tras varios disparos fue herido en la pierna y detenido por los uniformados.
Se trata del menor M.B.M.M, de 15 años, quien recibió un disparo en su muslo izquierdo con salida de proyectil de carácter leve, según diagnostico del médico de turno del hospital El Pino.
El joven imputado tiene dos detenciones anteriores, una en el 2010 por robo en una vivienda y en el 2011 por receptación de productos robados.