Evaluación

SEPS es un Software que se ancla a una evaluación PSICOSENSOTECNICA RIGUROSA, exigencia para
cualquier conductor que efectúe labores de conducción de vehículos motorizados dentro de las faenas mineras en Chile.

SEPS permite conectarse desde un téléfono móvil para conocer el estado del examen y su vigencia. Se puede ordenar imprimir el informe, además de mantener contacto directo con el equipo técnico de SEPS.

LA EVALUACION DE CONDUCTORES PARA LA GRAN MINERIA NOS ENTREGA UNA INFORMACIÓN VALIOSA A LA HORA DE MODELAR RESULTADOS DE DESEMPEÑO EN SEGURIDAD VIAL

SEPS es una herramienta de registro de datos que nos permitió tener un dominio de información
diferenciada por empresas, en diferentes aspectos físicos, psíquicos, de conocimientos viales, de mecánica y de aspectos referidos a la personalidad y las relaciones personales en grupos de conductores y de cada uno en particular.

SEPSweb

Durante 5 años se estudiaron conductores seguros, identificando conductas que podían ser causales de este tipo de comportamiento. En el tiempo muchas de ellas se fueron repitiendo, una vez que sabíamos que la podíamos identificar de acuerdo a ciertos patrones, las convertimos en variables y las aislamos. Las definimos como VARIABLES DE NO ACCIDENTABILIDAD así implementamos SEPS, un software que evalúa en base a estas variables, luego modela y proyecta entregando como resultado el Potencial de Riesgo del examinado.

SEPS es la mejor herramienta existente en el mercado, que le permite modelar el comportamiento en materia de seguridad de sus conductores.SEPS es la mejor herramienta de evaluación y modelación existente en el mercado. SEPS le permite proyectar el comportamiento de sus conductores profesionales, con esta información usted puede desarrollar planes de capacitación sabiendo con certeza cuales son las debilidades que se deben fortalecer en sus conductores profesionales.

Bienvenidos a SEPS…

seps transparente JB

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

cerebro1

La Evaluación Psicológica laboral, para conductores y operadores, desarrollada a través de exámenes y test específicos nos permite conocer y diagnosticar:

• RASGOS DE PERSONALIDAD

• APRECIACIÓN DEL RENDIMIENTO
INTELECTUAL

• INTELIGENCIA

• FACTORES CONDUCTUALES

Sin darnos cuenta constantemente perdemos el foco pensando que los problemas de la
accidentabilidad se solucionan mejorando los elementos de seguridad activos y pasivos, como vías y vehículos. Siempre dejamos de lado al actor principal teniendo este una incidencia superior al 60% en los accidentes de tránsito. El ser humano, de difícil comprensión y que es susceptible al realizar labores profesionales de conducción a muchas influencias que activan ciertos patrones en cada uno.

La evaluación es de vital importancia para las empresas en procesos de contratación como también para el equipo humano con el que se cuenta. Si no se sabe realmente cual es el grado humano del profesional con el que contamos difícilmente podremos organizar y planificar labores que desarrollen de correcta forma.

examensicologicoweb
 
 

Esta entrevista Psicológica para conductores permite detectar las características de personalidad adecuadas para la realización de la actividad a la hora de seleccionar al nuevo personal y detectar las falencias para el desarrollo de planes de prevención al personal histórico.

Algunas de las actitudes que se detectan son:

• Conductas sociales negativas

• Hostilidad en las vías

• Tendencia al estrés laboral

• Conducción descuidada e imprudente

• Sobrestimación de habilidades

• No dimensionar situaciones de riesgo.
 
mineria2

 
 

mineros12